Adoptar una mascota es algo fantástico

Antes de consultar los pasos para adoptar una mascota, te comentamos una serie de consejos fundamentales para evitar, que integrar un animal en tu familia, se convierta en algo desagradable para ti y para tu amigo peludo.

1. No regales nunca animales como sorpresa. Podría ser no bienvenido y terminar abandonado. Obtener una mascota es una decisión muy personal que requiere una gran responsabilidad.

2. No permitas que un niño escoja la mascota. Ésta debería ser la decisión de un adulto responsable que evalúe cual sería la mascota ideal para su hogar y su familia.

3. Si piensas elegir una animal de raza, no lo escojas sólo por su apariencia, busca información sobre la raza y sobre su personalidad y comportamiento y verifica si va de acuerdo con tu propia personalidad y nivel de paciencia. Un ejemplo, si eres una persona con poca paciencia y no tienes mucho tiempo, considera adoptar un tranquilo perro o gato adulto de una protectora de animales.

4. Un consejo nuestro es adoptar siempre un animal adulto, por norma general son tranquilos, fieles, y se adaptan mejor a los cambios.

 

 

 

Pasos para la adopción

Adoptar una mascota es algo maravilloso. Si quieres, deberás estar muy seguro de ello. Un animal da mucho cariño, pero también ha de recibirlo. Durante el proceso de adopción contarás con nuestra ayuda.

#0 Mayor de Edad

El primer requisito es ser mayor de edad. Por supuesto, todo el mundo podrá disfrutar de su cariño, pero la persona adoptante debe tener más de 18 años.

#1 Cuestionario

Descargar y rellenar uno de los cuestionarios inferiores. Adoptar conlleva una gran responsabilidad, por favor rellene el cuestionario con sinceridad. Una vez completado, envíanoslo a mail@redayudaanimal.es

 

 

#2 Evaluación

Cuando el adoptante tenga el visto bueno de la Red Ayuda Animal, se le comunicará por vía telefónica. Así mismo es posible que pueda concertarse una entrevista entre el adoptante y la Red Ayuda Animal.

 

Sé paciente. Recuerda que todas nuestras acciones son realizadas de forma voluntaria y altruista, por lo que nuestra disponibilidad puede estar limitada y condicionada. Gracias por comprenderlo!

#3 Gastos Veterinarios

Los animales serán entregados con: Contrato de adopción, chip, vacunas, esterilización y desparasitación interna y externa.

Debido a nuestro caracter asociativo no podemos asumir todos los costes veterinarios derivados , por lo que la persona adoptante deberá sufragarlos en el momento de la adopción. Debemos destacar que mantenemos una estrecha relación con nuestros veterinarios colaboradores por lo que, salvo excepciones, dicho coste será inferior a los 150€. La cuantía final será indicada en el momento de formalizar el contrato de adopción, dicho importe deberá ser abonado realizando un ingreso en el número de cuenta de Red Ayuda Animal:

 

 

 

 

 

Se debe indicar en el concepto del ingreso “adopción nombre del perro/gato y nombre y apellidos del adoptante”.

[ ! ] Las adopciones realizadas fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja, podrán llevar un coste añadido de desplazamiento si el animal es entregado fuera de ésta. Todas nuestras adopciones serán entregadas por voluntarios de Red Ayuda Animal, nunca utilizaremos empresas de mensajería para realizar adopciones de mascotas.

#4 Contrato de Adopción

Una vez finalizados los pasos anteriores, el adoptante deberá firmar el Contrato de Adopción de un Animal de Compañía, en los términos y condiciones que Red Ayuda Animal considere necesarios para garantizar el bienestar del animal.

 

El adoptante además facilitará a Red Ayuda Animal un justificante de ingreso bancario y una fotocopia del DNI.

#5 Chip

Finalizados los trámites, Red Ayuda Animal dará de baja el chip en La Rioja y el nuevo propietario deberá darlo de alta en la Comunidad Autónoma correspondiente.

 

Si el adoptante reside en La Rioja, se hará el cambio de titular directamente.

#6 Entrega

Los animales se entregarán esterilizados y con chip. De no poder hacerse la esterilización antes de la adopción por algún motivo justificado, el adoptante asume un compromiso firme de esterilización que estará obligado a cumplir o podrá serle requerido el animal por incumplimiento de contrato.

#7 Supervisión.

Durante los primeros meses de adopción Red Ayuda Animal podrá realizar un seguimiento de ésta, a fin de controlar la idoneidad de la mascota adoptada. Pudiendo dar por resuelto el contrato en caso de incumplimiento del mismo.

Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Descubre las ventajas de esterilizar a tu mascota

Si tienes un comercio, aquí puedes encontrar un amigo.

 

Red Ayuda Animal, promueve múltiples iniciativas con entidades privadas. Un ejemplo es nuestra Red de Comercios Colaboradores, la cuál ofrece la creación de múltiples clientes potenciales mediante el ofrecimiento de descuentos y promociones al conjunto de Socios de Red Ayuda Animal.

Twitter, Facebook, cartelería

Se busca mascota!

Si una de tus mascotas ha desaparecido o ha sido robada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos dandote consejo sobre los pasos a seguir, así como a difundir la búsqueda de tu mascota.

 

Las Redes Sociales son nuestro aliado en la búsqueda de mascotas perdidas, gracias a nuestros seguidores de Facebook y Twitter hemos conseguido encontrar decenas de mascotas ;-)

Registro Asociaciones La Rioja: Sec. 1ª, Número 3268 · 669 46 71 04 · mail@redayudaanimal.es · CIF: G-26514026

 

Hecha con 💗 en 2016 © Red Ayuda Animal · Al navegar por esta web aceptas nuestra política de Cookies · SALA DE PRENSA

 

Red Ayuda Animal ® es una marca registrada · Marca No. 3.594.698 · Aviso Legal